Términos y condiciones

1.- Reservas

Las reservas deben ser solicitadas exclusivamente por los siguientes medios: correo info@turismogatoandino.cl, instagram: turismo_gatoandino o whatsapp: +569 40271055.

Enviada la solicitud de reserva, ésta será respondida a la brevedad con la disponibilidad, dudas y detalles correspondientes a cada reserva. Una vez aclaradas todas las dudas, se generará la cotización con número y nombre de reserva.

La reserva solicitada será únicamente confirmada al 100% una vez hecho el abono del 50% del total del pack de excursiones. 

2.- Anulaciones

Anulaciones de reservas con hasta 14 días de anticipación al inicio del primer servicio, se cobrará una multa del 10% del total del pack de excursiones reservado.

Anulaciones de reservas entre 13 a 7 días de anticipación, se cobrará una multa del 25% del total del pack de excursiones reservado.

Anulaciones con 6 a 1 día de anticipación, se cobrará una multa del 50% del total del pack de excursiones reservado.

Anulaciones después del primer servicio, no tendrán devolución.

3.- Modificaciones

Cambios al itinerario antes o durante el inicio del programa, deberán ser gestionados directamente vía correo, whatsapp o presencial en la oficina. Consultando la factibilidad de la cartera de excursiones de TGA, para las fechas deseadas.

TGA podrá realizar cambios en el itinerario, incluso iniciado este, considerando factores como el clima, disponibilidad de las excursiones, parques o aforos.

4.- Cancelación de tours previo al inicio por TGA

Ante eventualidades como tormenta de arena, rafagas de vientos, cierre de parques, tormentas de nieve, lluvia, tormenta eléctrica, terremoto, actividad volcánica, aluviones, deslizamientos de tierra, cortes de camino, crecida de ríos, entre otros que impidan el normal desarrollo de la actividad. TGA ofrecerá una alternativa a la excursión inicial, quien no desee sumarse a esta nueva propuesta se hará la devolución del 100% del valor del tour.

Los pasajeros que decidan una excursión de medio día que sea de mayor valor, habiendo contratado otra excursión de medio día de menor valor, no se hará cobro por la diferencia de precios.

Los pasajeros que decidan una excursión de medio día de menor valor, habiendo contratado una excursión de medio día de mayor valor, se hará devolución por la diferencia de precios.

Los pasajeros que decidan sumarse a una excursión de día completo, habiendo contratado una excursión de medio día, deberán pagar la diferencia antes del inicio.

Los pasajeros que decidan sumarse a una excursión de medio día, habiendo contratado una excursión de día completo, se hará la devolución de la diferencia de precios.

5.- Cancelación de tours en desarrollo por TGA

Ante eventualidades como tormenta de arena, rafagas de vientos, cierre de parques, tormentas de nieve, lluvia, tormenta eléctrica, terremoto, actividad volcánica, aluviones, deslizamientos de tierra, cortes de camino, crecida de ríos, entre otros que no permitan la continuidad de la excursión. No se harán devoluciones, considerando que estos eventos pueden suceder y afectar de manera imprevista durante el desarrollo de la excursión.

TGA ofrecerá una alternativa a la excursión ya en curso, considerando una decisión en acuerdo mutuo de todos los participantes. Teniendo presente primero la seguridad de todos, de lo contrario el vehículo hará regreso a los hospedajes de cada pasajero.

6.- Devoluciones.

Toda devolución deberá ser solicitada vía correo: info@turismogatoandino.cl, presencial. Entregando el máximo de detalles de la reserva.

En ningún caso habrá devolución por no presentación al momento del servicio.

Las devoluciones serán depositadas dentro de los 5 días hábiles siguientes, posterior a la confirmación por parte de TGA a la solicitud.

7.- Tercerización de servicios.

Tour astronómico, cabalgatas y vuelos en globo, no son operados directamente por TGA, para estos tours contamos con alianzas con proveedores locales.

TGA operará directamente sus servicios en tours regulares siempre que tenga una base mínima de 6 pasajeros. En caso de no llegar a la base mínima, TGA buscará una agencia con servicio similar al contratado para operar el tour, informando previamente al cliente.

El cliente que no desee tomar el servicio con una empresa tercerizada. TGA hará la devolución del total del tour contratado.

8.- Robos, pérdida de objetos, documentación.

TGA no se hará responsable por robos, pérdida de objetos, accesorios, documentos, tarjetas bancarias y otras pertenencias olvidadas en los vehículos. De todas maneras TGA agotará todos los medios para poder asistir en la búsqueda de los objetos perdidos, incluso pondremos a disposición a una persona del equipo para que acompañe hasta las autoridades policiales de ser necesario.

9.- Incuplimientos de itinerarios por parte de TGA.

En caso que un pasajero no sea recogido para la excursión contratada. TGA al ser notificado dentro de los primeros 30 minutos posteriores al horario del pick up de pasajeros. Dispondrá de un vehículo de acercamiento para lograr reintegrarse al curso de la excursión.

Pasado más de 30 minutos del término del pick up de pasajeros, TGA dispondrá de posibles alternativas a la modificación de su itinerario. Devolución del 100% del valor del tour incluso el valor de la entrada de ser necesario, además recompensará con una cena para los pasajeros.